viernes, 21 de agosto de 2009

Y el ganador es...

Julio del año 2005. Apurábamos nuestro último mes en Albacete. Mi trabajo cómo ama de casa había concluido sin mucho éxito: Ella no había aprobado la oposición. Pero yo, al menos, había desarrollado ciertas habilidades culinarias (si por separado está bueno...)

En una revista de videojuegos regalaban quince días para probar uno on-line, uno sobre el que había leído y al que le tenía muchas ganas. En él, los jugadores encarnaban a una nueva generación de superhéroes que peleaba por mantener la ley y el orden en Paragon City... Cómo aficionado a los cómics de ese estilo... Tenía que probarlo...

Así que lo probé... Y aluciné... Ya no sólo por la ambientación, que per se me resultaba muy atractiva, si no por la posibilidad de jugar con otra gente y hacer misiones juntos, charlar y todo eso.
A veces, incluso interpretábamos y todo. Con aquello de que era una prueba gratuita, no resultaba difícil encontrar castellano-parlantes.

Pasó el período de prueba y muchos nos fuimos. Yo tenía por enmedio una (otra) mudanza y ni siquiera tenía claro dónde.
Al final acabé en mi ciudad natal. En cuanto pude, me puse internet. En cuanto pude, me compré el juego... El primer juego original que compré...

Nació "Rojo", el superhéroe comunista, experto en artes marciales con la capacidad de regenerar su salud sorprendentemente rápido. Luego vinieron otros, muchísimos, algunos duraron, otros no.
Poco a poco, fui haciendome algunos conocidos. Algunos duraron, otros no.

Entre ellos, estaba "Antártida". Ella lanzaba hielo y utilizaba artilugios de alta tecnología. Ambos trabajamos de noche. Ambos teníamos horarios de conexión parecidos. Ambos jugábamos fatal y moríamos cada dos por tres. Ambos no entendíamos a los demás cuándo hablaban de cosas técnicas del juego... Y llevábamos más tiempo jugando que muchos...

Poco a poco, acabamos entrando al juego por si estaba el otro, y las misiones conjuntas eran sustituidas por largas conversaciones.

Al final, ni eso. Intercambiamos msn y por ahí hablábamos.

Hasta que apareció el pack de boda... Te podías comprar trajes de novio, lanzar arroz...
Y una idea se sembró en mi cabeza...

Y, pese a ello, me costó, porque me costó. Pero...



Antar, ¿te quieres casar conmigo?



¡Creí que nunca me lo ibas a pedir!



Si sabes que me tienes rendida



¡Me ha dicho que sí!

Así que organizamos la boda... Citamos a la comunidad hispanoparlante en un lugar de encuentro habitual para un día y una hora concretas y...

No se presentó.

Literalmente, me quede virtualmente plantado en un altar virtual. Es lo que tiene haber optado por la vida ficticia...

Apareció unas dos o tres horas después... Casi todo el mundo se había ido, y los que quedábamos simulábamos una borrachera de esas de cuándo... de cuándo te dejan plantado en el altar.

Por circunstancias, no había podido entrar antes en el juego. Son cosas que a veces pasan.

Propusimos otro día, otra hora. Pedimos disculpas, volvimos a lanzar la invitación.
Y esta vez sí llegó a tiempo.

Y hubo boda.







Lo cuál me convirtió en uno de los jugadores más envidiados de la comunidad hispanoparlante.

Después de aquello seguimos jugando un tiempo, con nuestros altibajos, pero ya manteníamos el contacto por otros medios. Por circunstancias diversas, no siempre podíamos hablar en el juego.

De todo esto saqué fuerzas y llegué a creerme que en el mundo real también podría. Al fin y al cabo...

Tuve ocasión de conocer a la verdadera Antártida tiempo después. Realmente, no vivíamos lejos y había soñado que el gordo de lotería tocaba en mi pueblo. Le hice de guía. Desafortunadamente, no tocó. Afortunadamente, no compré.

Hace poco, el Doctor Cold Heart acabó con Rojo. O Rojo, que resultó ser un ciborg y no un mutante, se autodestruyó.

Antártida ahora tampoco está. Está en casa.

Pero algún día volverán a pelear juntos de nuevo... Dónde sea.


1 comentario:

  1. Me has emocionado traidor, sabes que el corazon de Antartida es tuyo le pese a quien le pese. Te adoro ROJOOOOOOOOOO!!!
    el mejor compañero de aventuras que se puede encontrar.Besos

    ResponderEliminar