domingo, 21 de febrero de 2010

El experimento Revolicant...

Obviamente, mucha de la gente que escribe de tanto en tanto sueña con ver algo suyo publicado en papel, aunque sea únicamente para verlo, para tenerlo entre las manos. Y yo empecé a escribir en EGB. Con parones de años, es cierto, pero bueno...

Es difícil publicar, se supone,sobre todo poesía, o lo que sea que escribo, pero también quise aprovechar el caudal de supuesta inspiración que ahora me inunda para hacerlo, en una especie de "ahora o nunca". La vía que tenía clara era la autoedición, en vistas, en un arranque de pragmatismo, a unas supuestas ventas que se ciñan a familiares y amigos y a una distribución escasa.

Y ante pagar la impresión de unos cuántos ejemplares y almacenarlos en una caja, he optado por esta opción. El libro se lo hace el autor, lo cuelga en esta página, le asigna un precio, al que se le sumarán los costes de impresión. De las supuestas ventas, el autor se embolsa el 80% y la página, el 20%.

La gente interesada en el libro lo pide, se le imprime y se le envía a casa. Bueno, a los costes hay que añadirle los gastos de envío, que no son baratos precisamente, entre 6 y 12 euros, rebajados por grandes pedidos y tal.

Para ver cómo funcionaba todo, hice esta pequeña obrita. Realmente son los poemas más breves del blog, así que no aporto nada nuevo. Lo puse gratis para descargar, en la propia página está la opción y, de todos modos, se supone que aquí mismo le podéis echar un pequeño vistazo al cuadernillo. Son 45 páginas grapadas, no pasará a la historia de la edición.

Si por alguna cuestión alguien lo quisiera en papel, le recomendaría que esperase al siguiente, que está en un avanzado proceso de producción (a la espera de que escriban el prólogo, ciertas correciones y el diseño de portada) para pedir ambos, y que los costes de envío le salgan rentables.
En éste, con la opción más barata, el total sale por casi 12 euros.

Menuda forma de venderme. Pero es lo que hay.

Bueno, y que gracias a la gente que me ha venido leyendo me he decidido a embarcarme en esta pequeña aventura.

Gracias a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario